Bienvenidos


Establece tu Crédito con tu Número ITIN.

Bank of América no exigirá Seguro Social

En un intento por conquistar el creciente mercado hispano de Estados Unidos, Bank of América (la segunda entidad bancaria del país), extendió un programa que ofrece tarjetas de crédito a inmigrantes indocumentados que carecen de número de Seguro Social e historial de crédito, reportó el martes el periódico Wall Street Journal.

Sólo hace falta abrir una cuenta

El plan, que inició el año pasado en cinco sucursales de Los Ángeles, es parte de una creciente tendencia que en años recientes ha motivado a instituciones financieras en diferentes partes de Estados Unidos a otorgar cuentas bancarias y hasta préstamos hipotecarios a personas sin estatus legal migratorio en el país.

El problema radica en que al carecer de un Seguro Social, los inmigrantes sin papeles por lo general no pueden construir un historial crediticio ni tampoco tienen alternativas para solicitar tarjetas de crédito o préstamos personales.

Tradicionalmente, los indocumentados estaban limitados a recibir crédito únicamente de usureros y tiendas locales. Eso empezó a cambiar cuando algunos bancos empezaron a otorgar préstamos hipotecarios a indocumentados.

El único requisito para estas entidades financieras era probar un empleo e ingreso estable, y el pago anual de impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS), preparando una declaración fiscal con un ITIN o número individual de identificación fiscal.

El nuevo programa de Bank of América, que se da a conocer en un momento cuando el Congreso estadounidense debate un posible cambio a las leyes de inmigración que regularizaría los más de 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos, promete precisamente otorgar tarjetas a individuos que carecen de ambos: Seguro Social e historial crediticio.

El requisito para calificar para la nueva tarjeta de crédito, que porta el logo de Visa, es abrir una cuenta de cheques y mantener un balance positivo y sin sobregiros durante un periodo de tres meses.

Bank of América empezó el programa el año pasado en cinco sucursales en Los Ángeles. La semana pasada lo expandió un total de 51 filiales de esa área metropolitana, donde reside una alta concentración de inmigrantes indocumentados, según el Wall Street Journal.

"Estamos dispuestos a otorgarle crédito a alguien que no tenga un historial de crédito", afirmó Lance Weaver, jefe de servicios de tarjetas internacionales de Bank of América. Según el diario, esta es la división asignada a coordinar el programa debido a su experiencia en otros mercados fuera de Estados Unidos.

Para obtener la nueva tarjeta Visa de Bank of América con una línea de crédito de $500 dólares, el solicitante debe poner un depósito de seguridad de $99 dólares.

Fuente:

Univision Online "Indocumentados podrán solicitar crédito". univision.com, 16 de febrero de 2007

CompraTuCasaConITIN.com Te Recomienda:

About Us | Site Map | Privacy Policy | Contact Us |© 2007 CompraTuCasaConITIN.com - una division de RealEstateLatino.com